Nota de Cata: •Color: Color cereza intenso con ribete azulado, brillante y cristalino. Elegante y complejo con notas de madera, vainilla, caja de puros y especias. Recuerdos de zarzamora, ciruelas en licor y endrinas. Ataque intenso desarrollando un gran volumen en boca se muestra fresco y elegante. Acidez equilibrada con el alcohol. Redondo y rico. Muy largo. Maridaje: Quesos curados y semicurados. Guisos de carne, verduras al vapor, legumbres y sopas.
Nota de Cata: Color rojo picota, con ribetes rubí, de capa alta limpio y brillante. En nariz Lambuena Crianza es complejo, con buena intensidad, aromas de frutos negros maduros, regaliz, toffe, especias y notas minerales. En boca tiene buena estructura, amplio, carnoso y equilibrado, con taninos dulces y tostados de la madera bien ensamblados. En retronasal aparecen como en boca notas de confitura de frutos negros, toffe y toques minerales, es largo y persistente.
•Nota de Cata: Precioso color rojo picota con ligeras irisaciones rubíes. En nariz exhibe recuerdos de frutos rojos, chocolate y especias. En boca destaca la sedosidad y el perfecto equilibrio grado-acidez. Persistencia superior a 15 segundos. Maridaje: Ideal para carne blanca rellena, carne de vaca, cordero, ternera, cerdo, quesos de oveja y pasta fermentada
Color: Intensidad alta, de color cereza y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida. Nariz: Alta intensidad, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias. Gusto: En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano, lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera. Maridaje: Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y rebeco). Platos de montaña como el cocido montañés o las judías pintas con cerdo.
CATA FASE VISUAL Bonito color rojo cereza muy intenso y limpio, signo de su buena crianza FASE OLFATIVA Uvas muy maduras de gran riqueza aromática, notas especiadas, floral, mineral y los tostados de la barrica logran una excelente conjunción con la carga frutal del vino. FASE GUSTATIVA Sobre todo destaca la fortaleza, reflejo de la buena uva de la que procede, sensación de plenitud, a la vez que suavidad. Los taninos de la uva se funden con los de la barrica y el postgusto es un buen recuerdo de frutas rojas, toques minerales, especias y tostados. Listo para su plena degustación.
Nota de Cata: De color rojo rubí brillante con tonos morados. En nariz presenta gran complejidad, aromas especiados de pimienta, canela y vainilla, con notas de caza sobre fondo de fruta muy madura, todo muy bien ensamblado. En boca es carnoso, amplio y largo, con aromas especiados en retronasal, con un final sabroso y complejo.